La clase EB de TIC en Humanidades de hoy fue un poco... "diferente", os explico por qué: a finales de la semana pasada hicimos una encuesta para ver quién quería cambiar de clase para dar esta asignatura. Las dos opciones posibles eran el edificio 45, más grande pero sin ordenadores, o el edificio 10 (en el que habíamos estado hasta ahora), más pequeño pero con ordenadores. Los resultados de dicha encuesta no se nos comunicaron y creímos que la clase se daría en el nuevo aula del edificio 45, por lo que decidimos ir para allá. En vista de que llevábamos un buen rato sin que la profesora viniera, la delegada fue a hablar con ella y, efectivamente, nos habíamos equivocado de aula, por lo que fuimos al edificio 10.
Cuando llegamos a la clase, contamos a la profesora lo que había pasado. Esto nos vino bien para explicar la clase de hoy, que iba sobre cómo contrastar información y ver si ésta es de calidad (algo que nos hubiera venido muy bien saber para que no ocurriera lo de antes).
Algunos de estos consejos fueron ver cómo están escritas las diferentes páginas webs (formal, culta), que sea información objetiva, es decir, que no trate de convencernos de nada, así como mirar la bibliografía. Para algunas páginas no es necesario mirar nada de esto, pues se sabe que son fiables. Es el caso de las páginas de las universidades.
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